IU Los Verdes asegura que los datos de paro demuestran que en Béjar las promesas de empleo siguen siendo humo

La candidata de Béjar considera que las opiniones de Alberto Segade Illán son un insulto a los parados

Miércoles 4 de abril de 2007

Los datos de paro son claros y ponen de manifiesto que las promesas de crear cientos de puestos de trabajo en la comarca de Béjar se han quedado en humo. IU Los Verdes asegura que lejos de consolidarse el empleo, se están destruyendo puestos de trabajo, las mujeres siguen copando las cifras de temporalidad, y sobre todo, los grandes promotores de ladrillo y turismo empiezan a abusar de la figura del fijo discontínuo, donde antes se empleaba de manera indefinida.

Desde IU Los Verdes de Béjar entendemos las opiniones vertidas por D. Alberto Segade Illán, en la edición 231 de La Gaceta de Béjar como una tremenda falta de respeto no sólo a los numerosos parados y paradas de Béjar y comarca sino también a sus familias.

Vamos a empezar a poner nombre a las cosas, no para "tapar bocas" sino para ayudar a reflexionar, con la premisa de que las cosas hay que tomarlas según de donde vengan.

La entrevista se celebró en las oficinas de "Promociones La Condesa". Los puestos que se pretenden cubrir son para un hotel que ha puesto en funcionamiento el Sr. Francisco Montero en Barco de Ávila, a 40 kilómetros de Béjar. Durante la entresvista se citó el número de puestos de trabajo que se pretende cubrir pero no condiciones tales como horarios, salario, etc, que junto con las dificultades de movilidad son las que han determinado que muchas personas declinaran la oferta laboral. Que las condiciones de empleo no sean dignas para el trabajador, no significa que si éste rechaza el empleo, sea porque es un vago o no tiene ganas de trabajar. Más bien al contrario, parece que el empresario que contrata, tiene pocas ganas de encontrar personal, o que lo que busca es mano de obra dócil y sobre todo, barata.

El Sr. Segade tiene los mismos tics autoritarios, despóticos y cargados de acritud hacia los trabajadores que el Sr. Montero, su compañero de directiva de GECOBESA, empresa que recurre permanentemente a la manipulación y la desinformación, y que saca adelante sus planes bajo el chantaje del desarrollo y falsas promesas de empleo.

De nuevo el mal endémico del desempleo pretende ser utilizado por estos señores para presionar a la administración y lograr cuantiosas subvenciones, a sumar a los más de mil millones de las antiguas pesetas recibidos hasta la fecha.

Podrán acusarnos de "defender a vagos", de "querer paro en Béjar" y no querer desarrollo. Pero los números son claros. Ustedes llevan miles de millones ganados, el desempleo sigue aumentando en la comarca, y la despoblación es imparable.

Pese a sus faraónicos proyectos.


Anuncios generales

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | Estadísticas de visitas
Acceso web | Administrar listas | Leer email |
visitas: 69083

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2b + ALTERNATIVES

Creative Commons License