Política informativa y de comunicación

Martes 27 de febrero de 2007


Para poder participar es imprescindible conocer, estar informado. Por ello nos proponemos una política informativa tendente a lograr que toda aquella persona individual o todo colectivo que quieran conocer lo que pasa en su barrio, en el sector en el que estén interesados o en la ciudad en general, tengan fácil acceso a la información. Para ello:

- Dotaremos la página web municipal de sistemas ágiles de información, con actualización inmediata de los contenidos.

- Instalaremos puntos de información municipal en los centros públicos del municipio y en lugares estratégicos de la ciudad.

- Crearemos un Servicio Integral de Atención a la Ciudadanía agilizando el funcionamiento de la misma, ampliando su periodo de apertura, facilitando los mecanismos de tramitación administrativa, diversificando el servicio por los distintos barrios de las ciudades. Asimismo promoveremos que estos servicios se conviertan en nódulos de tramitación de asuntos competencia- les de las tres administraciones. Este servicio ofrecerá atención integral a la ciudadanía en tres niveles: presencial, telefónico y telemático.

- Potenciaremos los órganos escritos de información municipal, procurando que la periodicidad mínima sea mensual, confiriendo carácter plural a las publicaciones y potenciando en ellas la participación de la sociedad civil.

- Desde el respeto a la independencia de los medios de comunicación locales, IU se plantea la colaboración estrecha con los mismos con el fin de favorecer la transparencia informativa y la pluralidad.

- Izquierda Unida, en los lugares en que gobierne, tendrá los despachos del alcalde, los concejales y los técnicos municipales abiertos a la ciudadanía; publicará un horario de atención al público por concejalía. Contar con la ciudadanía, ser correa de transmisión de sus reivindicaciones y su voz en las instituciones será siempre nuestra labor política.

- Elaboraremos cartas de calidad de los servicios municipales, cartas que establezcan no solo los deberes, sino también los derechos de los ciudadanos/as.

- Cada servicio municipal dispondrá de un buzón de reclamaciones y sugerencias comprometiéndonos a la respuesta de las mismas en un plazo máximo de un mes.

- Estableceremos buzones de reclamaciones y sugerencias por barrios, ligando estos a los puntos de información municipal.

- Estableceremos listas temáticas a través del correo electrónico, de móviles y/o del correo tradicional para que cada vecino/a interesa do/a en los distintos servicios reciba en casa información puntual de eventos, programas, actos, cursos, etc.

- Crearemos un Gabinete de Prensa y Comunicación, como órgano de coordinación y dirección de la política informativa municipal, así como unificador de la imagen gráfica corporativa y responsa ble de la difusión de la revista, folletos informativos, carteles, etc., para cumplir el derecho a la información de los vecinos y las vecinas, aunque bajo el prisma de austeridad, transparencia, objetividad y eficacia.


Anuncios generales

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | Estadísticas de visitas
Acceso web | Administrar listas | Leer email |
visitas: 108126

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2e + ALTERNATIVES

Creative Commons License