Jesús Santos: "Ni Guerra de Iraq, ni tropas en Afganistán, ni presos en Guantánamo. Símplemente Paz"
Sábado 17 de marzo de 2007
Convocados por organizaciones estudiantiles con UNE, Sindicato de Estudiantes y CEA, Ecologistas en Acción, organizaciones sindicales como CCOO, UGT y STE, la asociación de vecinos ASDECOBA y los partidos IU, Verdes y PSOE, cientos de salmantinos se han concentrado hoy en la Plaza Mayor para conmemorar el cuarto aniversario de la Guerra de Irak.
En dicha concentración se ha llevado a cabo una actuación que representaba la barbarie de la guerra.
El manifiesto final ha sido leído por los periodistas Ricardo Montilla y Sonia Luengo, muy aplaudido por los presentes.
La concentración ha finalizado con el "No a la Guerra" o cánticos como "No más sangre por petróleo".
Jesus Santos, representando a la dirección de Izquierda Unida ha señalado que "por culpa del cuarteto de las Azores, hoy Iraq está mucho peor que bajo la tiranía de Sadam, entre otras cosas porque son cientos de miles las víctimas civiles, no hay paz ni libertad, han fallecido también 3000 soldados norteamericanos y la broma macabra supone 11 millones de dólares por minuto".
Santos ha señalado que "aunque lo que hoy nos une es el rechazo a la Guerra de Iraq, las gentes de IU no entendemos qué pintan nuestras tropas en Afganistan, una guerra que nos repugna tanto como la de Iraq, puesto que los ideólogos y los fines son los mismos".
Acceso web | Administrar listas | Leer email |
visitas: 87925
