IU Los Verdes considera injustificado privatizar la lavandería del Sacyl

Jueves 15 de marzo de 2007

IU Los Verdes ha respaldado hoy la concentración de las trabajadoras y trabajadores del servicio de Lavandería del Sacyl, que actualmente da servicio a cinco hospitales públicos y que probablemente será privatizada. En opinión de los candidatos a las Cortes Gorka Esparza y David Ramos "no hay razones para pretender privatizar este servicio más allá de las ansias del PP por desmantelar todo lo público".

David Ramos señalaba al término de la concentración que "el servicio de Lavandería cuenta con buenas profesionales, con experiencia, tiene demanda y hasta la fecha no ha habido queja sobre el servicio, ¿por qué desmantelar un servicio que funciona bien?".

Desde IU Los Verdes se exige al PP que esclarezca si efectivamente va a privatizar este servicio, y le exige que lo haga de inmediato, sin esperar a que pasen las elecciones "para que todo el mundo sepa a qué juega este partido" indicaba Ramos.

Esparza por su parte ha explicado que "todo esto nos suena: primero se invierte en formar al personal, en maquinaria, etc. Luego se asienta una clientela, que al concentrarse en los hospitales públicos está garantizada, y finalmente se privatiza. Resultado: ganancia asegurada para la contrata, personal a la calle, y calidad del servicio en entredicho".

Desde IU Los Verdes denuncian la campaña de privatización de servicios públicos llevada a cabo por el PP, aunque también alcanza a la política del PSOE. "Si en Castilla y León es la educación o la sanidad, el PSOE privatiza correos o el servicio ferroviario" señalan desde la coalición rojiverde.


Anuncios generales

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | Estadísticas de visitas
Acceso web | Administrar listas | Leer email |
visitas: 73126

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2b + ALTERNATIVES

Creative Commons License