Llamazares acusa al gobierno socialista de anteponer la relación con Marruecos a la defensa de los derechos del pueblo Saharaui
Miércoles 7 de marzo de 2007
Llamazares lamenta que el Ejecutivo socialista “deje a un lado interesadamente la defensa tradicional de los intereses del pueblo saharaui que han mantenido los sucesivos gobiernos españoles con respecto al grave conflicto que atraviesa esta nación”.
En opinión del máximo responsable de IU, “el Gobierno ha optado por primar su vínculo con Marruecos y no valora que las relaciones con el país vecino “quedarán cojas si dentro de las mismas no se plantea también la defensa del derecho de autodeterminación para el pueblo saharaui”.
Llamazares afirma que “tampoco son de recibo las palabras de Rodríguez Zapatero al asegurar que Marruecos está realizando esfuerzos para avanzar en la búsqueda de una solución al conflicto. Estos supuestos esfuerzos sólo están en su cabeza y en la de los responsables de la diplomacia española, a no ser que entienda por ello la represión que Marruecos sigue teniendo con la población civil saharaui y la negación de cualquier avance en las resoluciones internacionales que atañen al ejecutivo de ese país y que retrasa sin motivo alguno”.
Asimismo, reiteró las denuncias efectuadas por Izquierda Unida por la venta por parte del Estado español de material militar a Marruecos “sin el más mínimo control. Un material que las autoridades alauitas pueden usar para reprimir a la población saharaui”.
Palabras clave
-
Derechos humanos
- IZQUIERDA UNIDA-SALAMANCA MANIFIESTA SU REPULSA Y CONDENA POR EL ASESINATO DE LA JOVEN SALMANTINA, VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA MACHISTA
- Condenados 15 funcionarios por maltratar a manifestantes en la cumbre del G8 en Génova
- Mural contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia
- El Pleno de Santa Marta aprueba por unanimidad la Moción de IU LV sobre la homofobia
- Isabel Vicario (nº 2 al Congreso) propone que los inmigrantes tengan derecho a sufragio activo y pasivo
- Sahara libre
Acceso web | Administrar listas | Leer email |
visitas: 73126
