El nuevo ERE de Qualytel: El fracaso de "la política del clavo ardiendo"
Jueves 6 de agosto de 2009
Iu Salamanca ante el nuevo ERE anunciado por la empresa Qualytel que supondrá el despido de 122 trabajadores que se unen a los más de 700 despedidos ya por la empresa realiza la siguiente valoración:
1. La actitud de Qualytel merece ser respondida con contundencia por parte de quien tiene la competencia de supervisar el cumplimiento de la legalidad de los EREs. La evidente mala fe de Qualytel, que ya el año pasado intentó realizar un ERE encubierto hace pensar que no sería difícil encontrar elementos suficientes como para denegar el despido colectivo que pretende llevar a cabo la empresa.
2. Al margen de la impresentable actitud de una empresa como Qualytel, IU considera que hay una responsabilidad política ineludible por parte del PP. Cada vez que una empresa ha prometido crear empleo, las administraciones públicas han puesto por delante dinero –vía subvenciones- sin haber exigido compromisos, y sin haberse ocupado primero de crear las bases para que las empresas que desean asentarse en Salamanca generen un tejido productivo sólido, un empleo de calidad, y riqueza en la provincia.
3. El despido masivo de trabajadores por parte de Qualytel supone un evidente fracaso de la “política del clavo ardiendo” a la que el Ayto., diputación, Junta de Castilla y León y Gobierno de España se han encomendado en materia laboral. Sin una estrategia productiva no hay posibilidades de asentar empresas en Salamanca y de crear empleo de calidad en el medio y largo plazo. Por grave que sea la situación, era absolutamente previsible, dada la desidia de las administraciones públicas y lo fácilmente destruible que eran esos puestos de trabajo.
Acceso web | Administrar listas | Leer email |
visitas: 174102
