IU celebra en Santa Marta el día de la tierra Palestina con la plantación de un olivo por la Paz
Jueves 26 de marzo de 2009
Izquierda Unida Santa Marta pretende mantener viva la reivindicación de paz justa para Palestina, en el el día en que se conmemora a nivel internacional que los palestinos convocaran una huelga general para protestar por el robo de sus tierras y olivares.
Cuando se llamó a la huelga general el 30 de marzo de 1976, las marchas y las manifestaciones se sucedieron por todas partes, desde Galilea hasta el [desierto de] Neguev. El ejército israelí y la policía respondieron a los manifestantes con violencia, y al final de la jornada docenas de palestinos habían caído heridos y siete habían sido asesinados, disparados por las armas israelíes. Este fue el comienzo del Día de la Tierra.
Izquierda Unida quiere instaurar en Santa Marta la conmemoración de dicho día para reivindicar la paz, y lo hará plantando un olivo que sirva para recordar la tierra palestina y la violencia que se ejerce sobre un pueblo al que se niega la libertad.
En dicho acto se espera la presencia del nuevo coordinador/a que IU elija para su provincia en la tarde del sábado 28. Está invitada la asociación de mujeres artistas contra la violencia de Género, con su presidenta Cristina del Valle, que hace dos años recibió el premio Tierno Galván y que este año vió como el Ayuntamiento le denegaba un proyecto de cooperación y educación para la paz en Palestina e Israel, dejando desierto un importante porcentaje del presupuesto, con la única oposición de IU.
Intervendrá el presidente de la asociación cultural hispanoárabe Ahmad Faour, y el artista y cellista Javier del Pino.
Domingo 29 de Marzo
13 horas, Calle Bajada del Río, rotonda junto al río.
Santa Marta de Tormes
Palabras clave
Acceso web | Administrar listas | Leer email |
visitas: 174014
