"EL CAMBIO DE NOMBRE DE LA CALLE GIBRALTAR NOS PRODUCE MÁS SONROJO QUE INDIGNACIÓN"
Viernes 17 de febrero de 2006
El portavoz de IU, Gorka Esparza ha asegurado que la decisión del Alcalde de denominar Calle del Expolio a la Calle Gibraltar le produce más sonrojo que indignación. Al conocer la noticia Esparza ironizó sobre las prisas de Lanzarote para cambiarle el nombre precisamente a la calle Gibraltar: Lanzarote se erige en vocero de la derecha ultranacionalista, y no contento con montar un circo en torno a un acto democrático, elimina de nuestro callejero a Gibraltar, lugar que al PP le da muchos dolores de cabeza .
Al margen de esto, Esparza ha denunciado que Lanzarote contradice lo dicho en el último Pleno, en el que en respuesta al ruego en el que IU solicitaba una calle para Serafín Holgado, el Alcade aseguró que no es costumbre cambiarle el nombre de las calles, y que por lo tanto habría que esperar a una ampliación urbanística. Izquierda Unida toma este ejemplo para demostrar la arbitrariedad con la que actúa el primer edil salmantino.
Finalmente desde IU califican de vergonzosas las declaraciones de Lanzarote en las que ha asegurado tener ya encargado el marmol para la placa de la calle, cuando ni siquiera se ha llevado a Junta de Gobierno, Pleno o Comisión de Callejero, la decisión del cambio de nombre.
Acceso web | Administrar listas | Leer email |
visitas: 73126
