IU lamenta la consumación del "despido olímpico"
Lunes 25 de agosto de 2008
Antonio Moreno ha tildado el despido de Olímpico "porque se dio a conocer el día 8, se ha consumado el 24, y porque la empresa ha pasado olímpicamente de los derechos de los trabajadores y de los sindicatos".
IU considera que frente a la política de hechos consumados de la empresa, el acuerdo alcanzado por los sindicatos es "un mal menor que el despido se haya reducido en un 73%".
En cualquier caso, Antonio Moreno explicaba que "sean uno, dos, 120 los despedidos, es normal que haya sensación de cabreo porque a partir del 29 de agosto estarán en la calle. Lo entendemos y nos solidarizamos con ellos".
No obstante, desde IU explican que "en cualquier caso lo fácil es echar la culpa a unos representantes que en su momento fueron legítimamente elegidos por sus compañeros y que no lo olvidemos, han tenido que hacer frente a una decisión unilateral de la empresa".
Antonio Moereno ha criticado la actuación de las Administraciones e Instituciones que "han pactado y negociado cuantiosas subvenciones y que ahora se han mantenido en un segundo y más que discreto segundo plano".
"El problema -explica Antonio Moreno- es que de lo que no se debate y a lo que no se dan respuestas desde la política es a la cara menos amable de la globalización que ha mostrado este conflicto: la facilidad con la que se deslocaliza una empresa que está en vías de ser absorbida por otra, que sin ningún tipo de escrúpulos pretendía encubrir 480 despidos sin recurir al Expediente de Regulación de Empleo, que contrata en precario, etc".
Desde IU se insiste en que "deberíamos tomar buena de este conflicto para evitar que las instituciones no destinen ni un solo euro a quien contrata en precario y a quien no cumple sus compromisos"
Palabras clave
-
Precariedad
- IU califica de catastróficos los datos de la EPA y exige una apuesta decidida por la reindustralización de la provincia
- Izquierda Unida considera dramáticos los datos del Paro y pide medidas urgentes
- Concentración en Salamanca y en Santa Marta por un trabajo decente
- IU apoya las movilizaciones propuestas por los sindicatos para el 7 de octubre, en la Jornada Mundial por el trabajo decente
- IU tilda de rotundo fracaso la política de empleo de la Junta
Acceso web | Administrar listas | Leer email |
visitas: 134714

